Filtro de partículas (FAP)
Limpieza de filtro de partículas (FAP).
Evite el cambio de FAP (800 a 3.500€)
Regeneración del FAP (filtro de partículas)
Regeneración del FAP (filtro de partículas): verter Eco Limpiador Carbonila de 250 ml en un depósito medio o lleno (25-80 litros) de diésel + 10 ml de Ahorrador Diesel Gasolina
Para iniciar proceso de limpieza, hacerlo siempre en carretera, porque el filtro de partículas alcanza altas temperaturas y en estas condiciones estará enfriado por la circulación del aire.
Para conseguir una buena regeneración del FAP, lo ideal es de rodar durante unos 20 minutos manteniendo el régimen motor entre 2500 y 3000 revoluciones por minuto.
En ciudad, intentar mantener el régimen motor a unas 2000 revoluciones .
Proceder a esta limpieza hasta que se apague la luz testigo del FAP .
Para anular la luz testigo, a veces es necesario ir a un taller para que reinicie el sistema y ponerlo e o usar un eliminador de incidencias tipo OBD.
Para los vehículos que sólo circulan en ciudad o viajes cortos, poner doble dosis de Ahorrador Diesel.
¿ Que hacer en caso de rechazo de la computadora (ECU) para iniciar la regeneración porque la cantidad de carbonilla ha saturado al máximo el FAP?
Habrá que forzar la regeneración, para eso mejor acudir a un taller equipado con material profesional y especifico para regenerar los FAP y hacer la regeneración siempre en carretera con el maletín regenerador y habiendo tratado el depósito con 250 ml de Eco Limpiador Carbonilla para 25 litros de carburante diésel.
Hacer restablecer el indicador a 0 si es necesario en determinados vehículos con su mecánico o comprar borrador de incidencias en Internet que se conecta a la toma OBD.
Muy importante: Los filtros de aire y gasóleo deben estar limpios.
Ahorrador Diesel es un aditivo de combustible que logra un ahorro de combustible porque consigue la combustión completa y al mantener el motor limpio de carbonilla, todos los elementos mecánicos que gestionan la mezcla perfecta aire/ carburante, siguen funcionando con la misma precisión que cuando eran nuevos.
La economía de combustible en diésel o gasolina y el efecto anti contaminación son la clave para reducir la contaminación y alargar la vida del motor en su coche, moto, camión, barco, tractor y maquinaria agrícola .
Ahorrador Diésel limpia, protege y reduce la obstrucción del filtro de partículas (FAP) .
También al conseguir la combustión completa, se hace el mejor aliado de la Ecología y protección del medio ambiente, asegura la eliminación de humos negros, la reducción de agua de condensación depósitos evitando el desarrollo y proliferación de las bacterias y lodos en los depósitos.
Es la referencia para la reducción del consumo y de energía.
Permite la Conducción ecológica, ahorro, ecología, fiabilidad, anti-fricción, limpieza del motor y todos su elementos motor.
Ahorrador Gasolina o Diésel reduce sus costes de mantenimiento.
Permite la regeneración del filtro de partículas (FAP), reducir el consumo de los motores en los arranques en frío como en caliente.
Todos estos humos contaminantes es dinero que se va en humo negro
Evite la sustitución del FAP , tiene un coste comprendido entre 1.200 y 3.500 € según marca y modelo de vehículo.